sábado, 10 de marzo de 2018

''Rojo y Oro''


''Cuando somos dos cuerpos que se hunden en el olvido, nadie puede hacernos daño''

Titulo: Rojo y Oro

Autora: Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Editorial: Alfaguara

Genero: Literatura juvenil

Paginas: 448

Sinopsis: Escuchad, mortales,la historia de un dios que no quería vivir,de una amazona obligada a matar y de su libertad para siempre robada. Aguardad y temed el despertar del caos: cuando Eris abra los ojos, la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe. Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe. El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día. Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos. Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla. 

Opinión: una historia sobre dioses griegos que me ha encantado la valentía de Asteria y el amor de Orion , es la primera vez que leo un libro de Iria y Selene pero no creo que valla a hacer la ultima, la historia es buena hay un poco de todo: anfiteatros con sus gladiadores y amazonas, emperadores malvados, conspiraciones ...
se lee fácilmente y los cantos de las musas me han encantado y las ilustraciones me han vuelto loca de amor ojala lo tuviera en físico para dibujarlas.
lo recomiendo mucho y mas si os gusta las historias de dioses griegos.

Puntuación:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario